Limpiar la caché del navegador

Se entiende por caché del navegador al total de archivos que constituyen una página web más el total de cookies guardadas en el disco duro por el navegador web. 

A veces la aplicación puede funcionar de manera anómala, cuando la versión de archivos guardados en el disco duro de su ordenador difieren de los usados por la aplicación debido a que no se han actualizado correctamente. Para solucionar esto, basta con limpiar la caché del navegador.


Eliminación total

Si deseas eliminar la caché de todos los navegadores que utilices, lo mejor es utilizar CCleaner. Solo debes seleccionar los navegadores, pero antes debes comprobar que estén cerrados. 

En Google Chrome

Para limpiar la caché de Google Chrome, solo dirígete a esta dirección:chrome://settings/clearBrowserData. 

También puedes hacer clic en el icono con tres rayas horizontales situado en la esquina superior derecha de Chrome y seleccionar Configuración > Historial > Borrar datos de navegación. Selecciona el periodo y el contenido que deseas eliminar, luego haz clic en Borrar datos de navegación: 
 


En SeaMonkey:

Dirígete a Editar > Preferencias > Avanzadas > Caché > Vaciar caché. Haz clic en Aceptar. 

En Firefox:

En Firefox, ve a Herramientas > Opciones > Avanzado > pestaña Red. En la sección Contenido web en caché, haz clic en Limpiar ahora. 

Los maniáticos de la limpieza de la caché pueden instalar la extensión Clear Cache Button que agrega un botón para eliminar la caché. 

En Internet Explorer 7 y superior

En Internet Explorer, dirígete a Herramientas > Opciones de Internet > Pestaña General. Haz clic en Eliminar en la sección Historial de exploración. Haz clic en Eliminar todo en la parte inferior de la ventana que se abre. Selecciona la casilla Eliminar también los archivos y haz clic en Sí. 

En Internet Explorer 6

Dirígete a Herramientas > Opciones de Internet > pestaña General > Eliminar Archivos. Selecciona la casilla Eliminar todo el contenido sin conexión y haz clic en Aceptar. 

En Opera

En Opera, dirígete a Herramientas > Opciones. Haz clic en la pestaña Avanzado, luego enHistorial. Haz clic en Vaciar ahora correspondiente a Caché de disco.